Nuevo paso a paso Mapa Relaciones insanas
Comparaciones descalificadoras: señalar defectos de forma permanente y comparar a la persona con otra puede convertirse en una forma de violencia psicológica.
En cada unidad de estos ejemplos, el/la manipulador/a apela a sus emociones para que tú te sientas responsable de su bienestar.
Algunos podrían opinar que este tipo de abuso no es tan malo como el abuso físico, pero la ancianoía de los expertos argumentarían que el abuso psicológico es tan destructivo como cualquier forma de abuso.
Por ejemplo, pagar unas copas. La dialéctica que hay detrás de este razonamiento es que todo aquello que en un principio parecía ser una muestra espontánea de amabilidad en realidad tenía un precio, individuo que se decide a posteriori a conveniencia del chantajista.
Establecer límites: Ilustrarse a establecer y apoyar límites saludables es fundamental para guarecerse de futuros abusos. Esto incluye comunicar claramente lo que es aceptable y lo que no lo es en las relaciones.
La persona sometida al chantaje emocional experimenta un conjunto de sensaciones que se definen en una sola palabra: anulación. Por miedo no hace ausencia que moleste a su chantajista, y por obligación emocional cede a sus demandas y las compensa con creces.
Por otro ala, cuando se habla de abuso psicológico de padres hacia hijos en el bullicio ascendiente, las consecuencias muchas veces se ven reflejadas en el ampliación de los niños luego sea a escala social o personal y aunque muchas veces estos casos no suelen ser intervenidos a menos que se pueda demostrar abuso físico o sexual en los niños, el estudio de Claussen y Crittenden demuestra que un 90% de los niños que presentaban evidencias de abuso físico, habían sido maltratados psicológicamente.[24]
Conveniente a la importancia que tienen los padres en el expansión de los niños, esto puede provocar consecuencias muy severas en la vida de estos.
Una táctica insidiosa y difícil de identificar de chantaje emocional es la utilización de comparaciones desfavorables, donde una persona busca manipular a otra al resaltar supuestas deficiencias en comparación con terceros. Este enfoque socava la autoestima y crea inseguridades en la víctima.
Como pero sabemos se cazan más moscas con miel que a cañonazos. Hay que estar siempre en alerta ante este tipo de personas, ya que generan un gran sufrimiento en sus víctimas. Tenemos que aprender qué es el chantaje emocional.
Sin bloqueo, sus acciones pueden ser impulsivas y controladas por el miedo y por una desesperada sensación de desesperanza, en zona de ser el producto de cualquier plan consciente.
¿Con frecuencia usted se siente frustrada porque no puede hacer que él entienda sus intenciones y sus sentimientos?
Por último, una herramienta que puede ayudar en gran medida a las víctimas de maltrato psicológico para salir de este tipo de situaciones es la creación de una Garlito de apoyo que pueda ayudarlas a ver su situación de una forma más objetiva.
Valora tu criterio: click here Cuando te cuestione tus logros y opiniones piensa en la certeza de tu criterio. Que nadie te haga pensar que eres tonta o que es absurdo lo que piensas o dices. En estos casos debes darle más importancia a tu Sanidad mental que a la persona que está a tu flanco.